SE ENCUENTRA EN: Procesión

Procesión del Prendimiento. Noche del Jueves Santo

Paso del Beso de Judas 1.947 y Banda de Tambores de la Hermandad

A las 22:30h horas sale de la Iglesia de San Francisco la Procesión del Prendimiento, organizada por nuestra Hermandad. Esta procesión ha evolucionado y crecido durante los últimos años, ya que además del Grupo Escultórico Titular de la Hermandad "EL Prendimiento", participan en la procesión, Nuestro Grupo Escultórico de "Las Negaciones de San Pedro", acompañados por Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía do Nazareno dos de Fora, del Sagrado Corazón de Jesús (Ecce-Homo del SXVII) y de la Virgen de los Dolores de la Parroquia de Santiago.

Paso de las Negaciones de San Pedro 2010.2012

El paso del Prendimiento, obra de José Rivas en 1947, es también conocido como “El Beso de Judas”, así como el Impresionante Paso de "Las Negaciones de San Pedro", obra de Antonio Bernal 2010-2012, colaborando en está procesión la Cofradía de “O Nazareno dos de Fora”, portando las imagen del “Sagrado Corazón de Jesús” (Ecce-Homo del siglo XVII) y de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Francisco Romero Zafra 2012); y acompaña también desde el año 1997, representando a la Parroquia de Santiago, la “Virgen de los Dolores” (principios S.XX).

Paso de la Virgen de los Dolores de la Parroquia de Santiago-San Francisco de Viveiro. S.XX

Paso del Ecce-Homo (o Corazón de Jesús) . S XVII

Paso Nuestro Padre Jesús Nazareno. 2012

Estandarte y Presidencia Hermandad del Prendimiento

Además nuestra Hermandad participa en la Procesión de la Pasión
Noche del Viernes Santo

A las 22:30 horas sale de la Iglesia de San Francisco la Procesión de la Pasión, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad, en colaboración con sus filiales: La Hermandad del Prendimiento, La Hermandad de las Siete Palabras y La Hermandad de mujeres de la Santa Cruz.

Hachones Hermandad del Prendimiento y paso Titular "El Beso de Judas" en la Procesión de la Pasión

En esta procesión además del ya mencionado paso de El Prendimiento , desfilan los pasos: “Las Siete Palabras” representando el Calvario con el Cristo de la Agonía, los dos ladrones (Rodríguez Puente) y a sus pies las imágenes de María Magdalena, San Juan y la Virgen (José Rivas). Le sigue el paso de “El Cristo de la Piedad” (José Rivas, 1.945), que representa a Cristo Yacente en brazos de su Madre, al pie de una Cruz cuyo velo ondea al viento dando gran movimiento al conjunto. Marca el paso a los llevadores la banda de tambores de  la Cofradía con espléndidos trajes de romanos con los colores blanco y negro de la misma. Finalmente desfila “María al Pie de la Cruz” representando a la Hermandad de la Santa Cruz.